En el año 1928, pasaron muchas cosas en el mundo. En Sierra Leona se abolió la esclavitud; los franceses comenzaron la construcción de la Línea Maginot, ese frente defensivo para vigilar a los alemanes, que al final no evitó que Hitler llegara hasta París. Siguiendo en el contexto de la II Guerra Mundial, ese año, Hiro Hito fue coronado emperador.
En España, en 1928, se reformó el Código Penal agravando las sanciones para delitos de fraude, timo y chantaje. A la vista está que se quedaron cortos.
En EEUU, se estrenó un corto de dibujos animados llamado Plane Crazy (“avión loco”), donde aparecía por primera vez un ratoncito conocido más tarde como Mickey Mouse. También en 1928 se celebraron las Olimpiadas de Ámsterdam, donde una marca de refrescos americana llamada Coca-Cola, se dio a conocer en Europa. Y al parecer, no les ha ido mal.
Han pasado muchos años desde aquel 1928. En Murcia acontecerían muchas cosas también aquel año, por supuesto. Pero a día de hoy solo esta tapa, situada en la plaza José Esteve Mora, nos recuerda aquel lejano 1928. No en vano, son 84 años de servicio a la ciudad de Murcia que, de algún modo, queremos reconocer con este artículo.
Buen artículo. Curiosidades como esta son las que me hacen visitar con frecuencia este blog. Saludos.