La hasta ahora Orquesta Sinfónica de Jumilla, se ha reconvertido en la Orquesta Sinfónica Universidad Católica de Murcia y desde ahora pasará a formar parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
La institución universitaria abre las puertas de su campus a la música a través de diversos proyectos, entre ellos, y además de la puesta en marcha de la Orquesta, con la creación de la Cátedra Internacional de Musicología, que dirigirá el prestigioso director y compositor Roque Baños.
Otro de los aspectos que se consolida con la constitución de este proyecto, en el ámbito educativo-escolar, es la creación de una red de orquestas escolares, con el objeto de extender la enseñanza musical entre los colegios de primaria que lo deseen.
Este proyecto permitirá llevar la música a cualquier rincón de la Región. Una de las principales funciones de la Orquesta es educar a través de la música; y esto será posible desarrollando en cada centro, que quiera adscribirse al proyecto, una pequeña orquesta para uso del centro.