Al menos durante un tiempo lo fue. La Plaza de Toros de Murcia, conocida como La Condomina, cumple este 6 de septiembre 125 años de historia. Levantada en 1887 por el arquitecto Justo Millán, era el mayor coso taurino del mundo cuando se finalizaron sus obras.
Cuando se inauguró, el ruedo era el de mayor diámetro de España con 60 metros, junto con el de la plaza del Puerto de Santa María. Pero pronto se redujo a 53 metros, para ganar espacio en el callejón, que con sus 3 metros de anchura es el de más amplio de España.
Su aforo llegaba hasta las 18 mil localidades y no fue superada hasta los años 20, con la construcción de la Monumental de Las Ventas en Madrid, la de Sevilla, Barcelona y las plazas latinoamericanas de Insurgentes, Tijuana y Guadalajara (México) y la plaza de toros de Valencia (Venezuela).
Con las remodelaciones que ha sufrido durante todos estos años de historia, en la actualidad puede albergar hasta 15 mil personas.
Otro récord que ostenta el coso murciano, es que fue levantado en tan solo 11 meses. Todo un logro para la construcción, tratándose del siglo XIX.