La idea surgió en mayo de 2010, mientras 3 amigos tomaban cañas en un bar de Alhama. Así surgió la empresa murciana Kickmich, que fabrica calzado elaborado con materiales naturales 100% reciclables.
Crearon el negocio que contó con asesoramiento de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia que fomenta la creación de empresas innovadoras.
Para promocionarse utilizan las ferias internacionales y la venta la realizan por Internet. Su gancho está en un precio económico, el diseño y en la calidad de sus materiales. Por ejemplo, la plantilla se realiza con corcho procedente de Extremadura elaborado mediante un proceso natural y la piel utilizada es de vacuno, siempre cuidando los derechos de los animales para su obtención.
Ya son muchas personas de EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra, Francia e Italia que utilizan este calzado “Made in Murcia”. Ahora, la empresa, tiene los ojos puestos en abrir mercado en Corea y Rusia. Y es que el 95% de sus ventas las realizan en el extranjero.
Soy Mara. Este es un blog de difusión, que no acaba en la
1ª pag.