Fue hace un par de meses cuando se organizó en el Casino de Murcia, una reunión de aficionados al gin-tonic. Los amantes de esta bebida quedaron vía redes sociales y organizaron el evento. Lo bueno es que a la cita acudieron profesionales de varios bares y restaurantes de la Región. Fue allí donde intercambiaron conocimientos sobre este famoso combinado, y allí fue donde se crearon gin-tonics a la murciana.
Estos gin- tonic murcianos utilizaban limones y flores de azahar del Valle de Ricote. Se llegaron a utilizar un tipo de limón en vías de extinción: el limón poncil, que posee una corteza muy gorda y un núcleo pequeño totalmente dulce, muy utilizado en repostería y alta cocina.
Pero la gama de cítricos para elaborar gin-tonics no termina en el limón: también pomelo, naranja y limeta, un limón resultante de injertos que posee un poder aromático muy intenso. Hasta se llegaron a utilizar manzanas verdes.
Y ahora, una serie de consejos de los especialistas, para los amantes del gin-tonic: la tónica debe estar muy fría, como la copa, que debe guardarse en el congelador sin mojarla para evitar el agua en nuestro combinado. Las copas ideales son las tipo imperial o de balón, nunca en un vaso de tubo. La ginebra también puede estar en el congelador, ya que no se congela por la alta graduación. Los cubitos mejor que sean grandes y que no sobresalgan de la copa. Si son pequeños, enseguida se derriten y aguamos el gin-tonic.
sin duda alguna lo mas importante es la ginebra y el hielo,me choca bastante como la gente bebe gin tonics con hielos pequeñitos,y mas aun, como bares de la denominada jet de murcia tambien los sirven asi,gin vine es mi preferida.