Fracking el uso de la técnica de la fractura hidráulica.
El conjunto del movimiento ecologista de Murcia, junto con 5 grandes organizaciones españolas, reclaman la suspensión de los permisos de Fracking que afectan a la cuenca del Segura, y a la Región de Murcia.
En la cuenca del Segura se han otorgado 4 permisos de investigación que persiguen la búsqueda de yacimientos de gas no convencional, y que implican el uso de la técnica de la fractura hidráulica (fracking).
Fracking en el Noroeste, Vega Alta y Altiplano de la Región de Murcia
En total son más de 280.000 hectáreas que afectan a las comarcas del Noroeste, Vega Alta y Altiplano de la Región de Murcia.
La fractura hidráulica es una técnica muy agresiva que conlleva graves riesgos para la salud y el medio ambiente. Como pueden ser: contaminación de acuíferos, aguas superficiales y aire o incremento en el número de terremotos. El riesgo de contaminación química de las aguas de la cuenca del Segura es, sin duda, uno de los más relevantes. Y es que las áreas de prospección se sitúan en su totalidad sobre acuíferos de la cuenca.
Asociaciones que suscriben el manifiesto: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, ANSE, Caralluma, ANIDA, ACPES, EarthPlan, RíoRie, Stipa
Parta más información consultar la web de Asociación ANSE