Fue el pasado 2 de marzo, cuando se cumplieron 230 años del fallecimiento del escultor más importante de la historia, dentro de la imaginería barroca. Francisco Salzillo y Alcaraz murió en Murcia, su ciudad natal, allá por el año 1783. A cuyo sepelio acudió una gran cantidad de murcianos.
El próximo 14 de marzo en Santander, se expondrá una muestra titulada: Recreación de la Procesión de los Salzillos, La luminosa mañana murciana de Viernes Santo. Se trata de reproducciones del maestro Salzillo, llevadas a cabo por el taller murciano Blázquez. También se expondrán imágenes de la fotógrafa murciana Ana Bernal.
Hasta el 17 de marzo se muestra en el Real Club Náutico de Melilla, la exposición itinerante “III Centenario de Salzillo, murciano universal”. Esta muestra se inauguró en Italia en 2006 y ha recorrido diversos países (Francia, Italia y Portugal), ciudades españolas y municipios de la Región de Murcia. Se exhiben varias piezas de artesanía, todas ellas referentes a la vida y obra artística de Salzillo.
La exposición en la capital cántabra, se puede ver en el Corte Inglés de Santander. La muestra estará abierta hasta el 14 de abril y pueden contemplarse los nueve pasos que integran la procesión de Viernes Santo, con las más de 250 figuras realizadas por las escultoras del Taller Blázquez. Fuente: La Opinión.