La sentencia del TSJ (Tribunal Superior de Justicia de Murcia) confirma la protección ambiental de Calnegre-Cope, y anula los trámites de urbanización impulsados por el Gobierno Regional de Murcia y los Ayuntamientos de Águilas y Lorca.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha resuelto el Recurso Interpuesto por la Asociación Prolitoral (Ecologistas en Acción, ANSE, Amacora entre otros), anulando la Actuación de Interés Regional en Marina de Cope (costa de Águilas y Lorca), por afectar a un espacio protegido que fue desclasificado de manera ilegal, como recientemente había ratificado el Tribunal Constitucional al anular la enmienda a la Ley de Suelo de la Región de Murcia que desprotegía este y otros espacios naturales del litoral regional. La sentencia del Tribunal Constitucional ha sido clave para esta resolución favorable a los grupos ecologistas.
Como ya ocurriera con otras actuaciones en contra de la protección de los espacios naturales de la Región (Lo Poyo, La Zerrichera, Calblanque, etc), ha sido el trabajo permanente de las organizaciones sociales el que ha demostrado que las actuaciones del gobierno regional eran ilegales, e iban en contra del interés común.