Bueno, puntualicemos este titular. En 1997 se inauguró el Museo Guggenheim de Bilbao, su fachada se revistió con 50 mil m2 de piedra-jaspe color ámbar de Caravaca de la Cruz.
A finales de mayo de 1999, también fue noticia la reinauguración del emblemático Reichstag alemán, 66 años después de haber sido incendiado por los nazis. El nuevo parlamento alemán, situado en pleno centro de Berlín y símbolo de la reunificación fue restaurado utilizando 11 mil m2 de piedra caliza jaspe de Caravaca. Con este mismo material se levantó la fachada del Santuario de la Cruz y muchos palacetes urbanos de Caravaca.
Pero la fama de las canteras de Caravaca no es nueva. En un documento fechado el 24 enero 1667, se narra como la piedra jaspe de Caravaca se utilizó para edificar la Catedral de San Isidro de Madrid. En otro legajo datado en abril de 1668, la piedra jaspe caravaqueña viajó desde el noroeste murciano hasta Toledo “para las obras de la Santa Iglesia Catedral”.
Fuente: Murcia, palmo a palmo. Crónica de las ciudades y pueblos de la Región. Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.
Creo que te equivocas. Si quieres mejor informacion. Yo te puedo ayudar. Un saludo
Por supuesto!!… aquí estamos para contrastar y conocer más y mejor nuestra Región de Murcia… Si quieres puedes comentar aquí mismo o mandar un email a descubriendomurcia@gmail.com… Gracias por tu colaboración!!