El Ayuntamiento ha denegado al Movimiento 15-M su solicitud de cesión gratuita de un espacio autogestionado para la realización de sus asambleas, actividades culturales, sociales y de formación. Proponían al Ayuntamiento 3 alternativas: la Cárcel Vieja, un pabellón del Cuartel de Artillería o la casa-torre Falcón, en Espinardo. Los 3 inmuebles son de propiedad municipal y están en desuso.
El Ayuntamiento alega que 2 de los edificios solicitados ya están comprometidos: el pabellón del Cuartel y la Cárcel Vieja. También ha recordado que solo acepta la cesión de espacios públicos a entidades o asociaciones que demuestren una trayectoria definida.
El Movimiento 15-M, también ha presentado otra solicitud en la Universidad de Murcia proponiendo la cesión del pabellón de Zarandona, en el Barrio del Carmen, también abandonado.
Estas solicitudes las han firmado 1.257 ciudadanos y colectivos que apoyan la petición.
Los solicitantes se comprometen a hacer un uso adecuado de las instalaciones y del material cedido, y suscribir cualquier acuerdo o compromiso que regule adecuadamente las condiciones de utilización de los espacios y materiales que estén disponibles.