El Centro de Visitantes del Complejo Arqueológico de Monteagudo, se encuentra en la ermita de San Cayetano. Al igual que todo el conjunto y entorno del monumento, presenta serias deficiencias.
La construcción del Centro de Visitantes se concluyó hace dos años, sigue cerrado y ni se ha inaugurado. Socavones, peligro de derrumbamiento, grandes grietas en la base del Cristo, amasijos de hierros, escalones destrozados y restos de la antigua escultura tirados por los suelos son algunas de las deficiencias que presenta el complejo histórico.
La escultura del Cristo de Monteagudo fue construido en 1926 bajo diseño de Anastasio Martínez Hernández. Destruido durante la Guerra Civil, aquel primer monumento fue sustituido en 1951 y es obra de Nicolás Martínez Ramón.
Imagen del primer Cristo que se instaló en el cerro de Monteagudo 1926, La obra sería dinamitada el 24/11/1936 pic.twitter.com/9zxexvuLS4
— Raíces Murcianas (@RAICESMURCIANAS) 3 de junio de 2016
Cristo de Monteagudo | | No es Brasil, es Murcia. Por una mejora y rehabilitación de esta maravilla. pic.twitter.com/3dTlz6F1WD
— Ave Fénix (@avefenixAS) 4 de agosto de 2016