Una desilusión. Es la que se han llevado todos los aficionados a lo paranormal, tras confirmarse que Don Juan de Guevara no subía a caballo las escaleras de su palacio en Lorca.
Así lo ha anunciado el arquitecto director de las obras de rehabilitación del Palacio de Guevara. Tras restaurar y limpiar la escalera de piedra, no se han encontrado ni rastro de las supuestas marcas de cascos que debía de dejar el corcel, ni de las espuelas del jinete.
Según la leyenda, Don Juan de Guevara subía montado en su caballo, las escaleras de sillería que conducían a la Sala de Los Camachos, en la primera planta del palacio. Esto no tiene nada de especial, no habrá sido el primero que llegase hasta su dormitorio sin bajarse de la montura.
La particularidad viene cuando, después de muerto el caballo y el caballero, se seguía oyendo al animal trepar por las escaleras y relinchar incluso. Estas situaciones paranormales cogieron cierta fama y hasta se llegaron a grabar psicofonías en la casona.
Grabando recursos para @FundacionING (@ Palacio de Guevara in Lorca, Murcia) https://t.co/TsApCOsELF pic.twitter.com/ZjaoTyFyNA
— Jose Ruiz Montalvan (@montycargas) 1 de mayo de 2018