Para impulsar el conocido como “Plan Murcia 365”, Ayuntamiento y Gobierno Regional han propuesto varias medidas para fomentar el turismo en Murcia durante todos los días del año.
Entre otras propuestas se ha pensado en abrir 2 nuevos puntos de información turística, a parte del que ya existe en la Plaza Belluga. Uno estaría en la Gran Vía y el otro en el Barrio del Carmen. Por otro lado se quiere poner en marcha un autobús turístico que recorra la ciudad de Murcia y sus alrededores dando a conocer la historia y las costumbres murcianas.
Otra buena medida es la de lanzar una tarjeta que ofrecerá descuentos en los principales monumentos y Museos de la ciudad. Como la torre de la Catedral, el Casino o el museo Salzillo entre otros; así como promociones en comercios y restaurantes.
En principio habrá 2 rutas para el autobús. Una por el casco histórico de Murcia, que recorrerá la zona de Las Claras, San Miguel, Díaz Cassou, la Catedral y La Pólvora. Y otra ruta por la huerta, que recorrerá La Contraparada, Los Jerónimos, la Fuensanta, La Luz y San Antonio el Pobre.
Estos autobuses turísticos funcionarán los fines de semana y los días festivos. Aún no se conoce el precio del billete.