¡Qué tiempos aquellos!… cuando en Murcia ciudad había unas 5 ó 6 salas donde proyectaban pelis. Daba gusto eso de pasearte por la ciudad, un viernes o sábado por la tarde, ibas al cine y luego te tomabas unas cañas comentando la película.
Aún se puede hacer (y que nos dure) ya que quedan que yo recuerde, tres recintos cinematográficos en nuestra ciudad: el Cine Rex, Centrofama y la Filmoteca.
El invento mejorado por los hermanos Lumiére, nació en 1895. A Murcia llegó tres años después, a un pequeño local de la calle de la Rambla. Donde se proyectaban “cortos” de corridas de toros, marchas de tropas o escenas cómicas. Las sesiones duraban media hora al precio de 15 céntimos la entrada general y 25 la de preferencia.
Se puede decir que en Murcia triunfó el séptimo arte. Ya que desde entonces hasta ahora, se han abierto infinidad de salas donde se han proyectado millones de películas. Esperemos que nunca nos falte, al menos, una sala de cine en Murcia… por eso de tomarte unas cañas luego…
Cuando podías elegir que pelicula ver en Murcia sin tener que sacar el coche. @lovingmurcia @zheus1 @DescubreMurcia pic.twitter.com/TXpMjYqQBq
— Raíces Murcianas (@RAICESMURCIANAS) 12 de abril de 2016
Fuente: Murcia en el primer tercio del siglo XX. José Antonio Ayala.
Sin duda que todos queremos que nunca nos falten los cines en la ciudad de Murcia. Es algo fundamental que necesitamos que perdure en el tiempo para que, como bien dices, nos tomemos una cañica bien tomá y si puede ser en la plaza de las flores en primavera, mejor que mejor.
Un cordial saludo y que viva Murcia al más puro estilo Xuxo Jones! 😉