Una buena noticia para la fauna marina en las costas murcianas. Durante febrero y marzo, miembros de ANSE han anillado 18 cormoranes moñudos en Isla Grosa (La Manga).
Los pollos fueron capturados en varios nidos situados en los acantilados de Isla Grosa. A cada pollo se le colocó una anilla del Ministerio de Medio Ambiente y otra de lectura a distancia que permitirá controlar a las aves sin necesidad de volver a capturarlas.
Los cormoranes moñudos son una especie que nidifica en acantilados costeros y que se alimenta de peces que captura buceando. La especie sufrió una fuerte regresión en España durante las últimas décadas del siglo XX debido, entre otras causas, a la sobrepesca. Los cormoranes del Mediterráneo están en peligro y en la Región de Murcia está catalogados en el Libro Rojo de los Vertebrados como especie en “Peligro Crítico”.
Cormoranes moñudos, en el «Libro Rojo».
Afortunadamente, el cormorán moñudo ha mostrado una ligera recuperación durante los últimos años en la Región de Murcia, donde se ha detectado a la especie nidificando en varias localidades, siendo Isla Grosa la que mayor número de nidos concentra.
SOSTENIBILIDAD; una prioridad en el @PuertodeCtg http://t.co/4tJ0CoQjCp pic.twitter.com/jfmgHavAjX
— Puerto de Cartagena (@PuertodeCtg) marzo 20, 2015
Amplia la noticia en la web de ANSE (Foto y Fuente: Asociación ANSE)
Cormoranes tomando el sol en el Río Segura #Naturaleza #BellezaNatural @chsriosegura @DescubreMurcia pic.twitter.com/pyYS2ufP4h
— Jose Luis SM (@JLbike79) 26 de marzo de 2017