La conocida como Casa de la Fortuna en Cartagena, fue una vivienda romana habitada a finales del siglo I a.C. y abandonada a finales del siglo II d.C.
La domus de unos 200 m2, pertenecía a una familia acomodada y sus restos se empezaron a excavar en 1974, en una primera fase, y se culminaron en los años 90. Otro elemento excavado en el lugar fue la calzada (cardus) que daba acceso a la casa, se trata de la mejor conservada en la ciudad y en ella se aprecia el sistema de alcantarillado con los restos de una ánfora reutilizada como conducción de agua.
En la domus consta un atrio alrededor del cual se distribuyen las distintas estancias como el triclinium para los banquetes o el hortus jardín.
Durante las prospecciones arqueológicas en la casa de la Fortuna se encontraron restos de la vajilla de la casa, así como pertenencias personales de los habitantes que la poblaron.
El yacimiento se puso en valor en el año 2004, permitiendo así visitar por primera vez una casa romana completa en Cartagena.
Si queréis ampliar la información sobre la Casa de la Fortuna y más de la Cartagena romana, no dudéis en visitar la web cartagenapuertodeculturas
Fotos de Pablo Martínez Marco @pablomrtnzmarco en Twitter
Yacimiento de La Casa de la Fortuna. Cartagena #flickr https://t.co/M7KqKn6pOg @DescubreMurcia @murciaturistica @PuertodeCultura
— Jose A. Rodríguez (@jarm_cartagena) julio 21, 2015