El Acuario de la Universidad de Murcia es mucho más que unos tanques que exponen cientos de peces y plantas marinas de todos los mares del mundo.
Ubicado en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, el Acuario de la Universidad de Murcia es un centro dedicado a la investigación, reproducción y conservación en cautividad de especies marinas de todo el planeta.
Donde se colabora en la conservación de especies en peligro, tanto regionales como de otras partes del mundo.
Podemos encontrar entornos tropicales como el Mar Rojo, Mar Caribe, Océano Índico y Pacífico. En ellos encontramos tiburones de puntas negras y puntas blancas, morena verde, peces ángel, rayas de puntas azules y corales.
Mar Menor y río Segura representados en el acuario
En el tanque Mediterráneo podemos observar salpas, corvinas, julias, magres, lenguados y tiburón pintarroja. Un entorno especial reproduce también nuestro Mar Menor donde podemos observar el conocido caballito de mar.
El río Segura también tiene su espacio en el Acuario de la Universidad de Murcia. En esta pecera podemos encontrar barbos gitanos, anguilas y galápago leproso.
No se trata de una exposición animal estática ya que las especies y los entornos que aquí moran, están en continua evolución. Así pues no veremos los mismos peces y plantas de un mes para otro.