La inexplicable ciencia de los pescadores dice que al langostino del Mar Menor le gusta el buen tiempo, algo de calor, el viento de poniente, los días de aire y las noches de calma, las redes limpias o nuevas y que el suelo marino sea de arena.
El próximo 1 de mayo, comienza la temporada de este famoso y exquisito manjar del Mar Menor.
A pesar de las adversidades que sufre el Mar Menor, como son: la plaga de medusas, la sobreexplotación turística o la lacra de la contaminación proveniente de la actividad agrícola del entorno; se espera una buena campaña de langostino marmeronense. Y es que, parece que todos los males los compensa la gran fecundidad que tiene la laguna salada.
Unos 30 barcos se lanzarán este año a la pesca del langostino hasta mediados de julio. El año pasado se registraron capturas de hasta 200 kilos por día. Lo más importante: la pesca responsable, para poder seguir disfrutando año tras año de este lujo que son los langostinos del Mar Menor.
tendre que ir a visitar a mi amigo requena dentro de poco,en otros sitios hay mucha picaresca con los langostinos,te los ponen como del mar menor y son de la mar chica.